Nivel Primario

prim-entrada

Crecimiento y Formación

En nuestro Nivel Primario el cuerpo directivo trabaja y diseña el proyecto educativo institucional basándose en el constructivismo. A partir de esto se le brinda al estudiante la mayor cantidad de herramientas y conocimientos relacionados con todas las áreas y ayudándolo, así, a formarse con ideales sólidos y con la autonomía necesaria para desempeñarse con éxito en sus aprendizajes.

Considerando a la noción de educación como derecho y no como privilegio, hemos construido un modelo Educativo Inclusivo, no solo para garantizar la igualdad de oportunidades educativas si no también la puesta en práctica de los derechos humanos.

El equipo directivo y docente trabaja para habilitar la palabra y generar estrategias y acciones escolares concretas sobre los distintos aspectos que hacen a la Educación Sexual Integral, teniendo en cuenta la especificidad de cada etapa vital de los estudiantes.

Acompañamiento de la Trayectoria Escolar

Para enriquecer y mejorar la experiencia de las familias y el aprendizaje de los estudiantes, realizamos un trabajo en conjunto con los padres de cada alumno/a al que llamamos Fortalecimiento de la Trayectoria Escolar, donde también participa nuestro Equipo de Orientación Escolar conformado por Licenciadas en Psicopedagogía y Psicología.

Orientación Bilingüe e Intensivo

El idioma es la gran barrera; Hoy en día no es suficiente saber inglés como segunda lengua, por eso nosotros brindamos la posibilidad de que cada estudiante se certifique con los exámenes internacionales de Cambridge , gracias a nuestra jornada de inglés intensivo durante la mañana. Allí todas las currículas son escritas y habladas en el idioma extranjero.

Comunicación Colegio - Familias

Con el fin de mantener una comunicación fluída con las Familias desarrollamos grupos de contactos via mail por cada grado. Allí informamos acerca de eventos y actividades del nivel.

Nuestras Actividades

La Huerta:

Un proyecto a cargo de nuestros estudiantes de 6to año donde todos los cursos participan en la siembra y cocecha.

Campamento:

En este ciclo lectivo 2018 los estudiantes de 4to, 5to y 6to año irán de campamento en Octubre! Coordinado por los profesores de Educación Física y docentes de cada año.

Sports:

El 11 de Octubre se realizará la competencia interhouse donde los estudiantes manifiestan las habilidades motoras adquiridas durante el ciclo lectivo en el área de Educación Física: Handball, Voleyball, Softball y Atletismo.

Educación Artística:

En el primer ciclo a los alumnos se les brindan Artes Plásticas y Visuales y, en el segundo ciclo Teatro. En Noviembre se realiza el Festival Artístico Bilingüe donde los alumnos participan de una obra de teatro con el formato de comedia musical.

Las Familias:

Brindamos reuniones informativas en Febrero antes del inicio de clases y en cada cierre de trimestre con la entrega de boletines.
Los invitamos a ver el trabajo de todos los estudiantes en Actos Escolares, Proyectos Educativos, Festival Artístico Bilingüe e incluso que participen y ayuden en clases abiertas!

primaria-salon

Salidas Educativas 2018!

A donde fuimos!

Granja Don Benito, Ingeniero Maschwitz.

Museo Nacional de Bellas Artes

Teatro La Galera

Paseo de las Esculturas

Estamos por Ir!

Defensoría del Pueblo de Escobar Web

Nuestros horarios

Jornada completa de 8:30hs a 16:30hs. Durante la Mañana Inglés y por la tarde Castellano.

Contamos con amplios patios para todo tipo de actividades educativas y recreativas

prim-patio1
prim-patio2