Convivencia y Reglamento

Convivencia en la Comunidad Educativa

Fomentamos el respeto mutuo, el compañerismo y la solidaridad en todo momento.

Incorporamos un Consejo de Convivencia formado por dos estudiantes de cada nivel para que planteen nuevas ideas y propongan actividades. Estos representantes son los encargados de transmitir las inquietudes de sus compañeros a la dirección y docentes.

Los estudiantes son responsables de cuidar sus pertenencias y las de los demás, pero también de cuidar el aula y sus recursos.

Llegar al colegio en horario para no interrumpir la clase del docente ni a sus compañeros. En caso de retrasarse, el alumno o los padres deben informarlo telefónicamente o por mail.

El uso de teléfonos celulares en clase está prohibido, a menos que el docente lo permita. Por otro lado, su uso en el recreo está permitido. Esto se acordó luego de que el Consejo de Convivencia presentara a la dirección las inquietudes de los estudiantes y solicitaran permiso debidamente.

Uniforme

Mujeres:

• Hebilla o moño azul para el cabello.
  • Chomba azul con escudo del colegio.
  • Buzos y camperas deben ser azules y con logo del colegio.
  • Pollera pantalón azul marino con logo del colegio.
  • Zapatos o Zapatillas negras, medias azules.

Educación Física:

• Pollera pantalón azul o Joggin azul con logo del colegio.
  • Zapatillas adecuadas para las actividades deben ser de color negro.

Varones:

• Chomba azul con logo del colegio.
  • Buzos y camperas deben ser azules y con logo del colegio.
  • Pantalón gris colegial, NO jean. En caso de cinturón, negro.
  • Zapatillas negras y medias azules.

Educación Física:

• Pantalón Joggin azul o short azul con logo del colegio.
  • Zapatillas adecuadas para las actividades deben ser de color negro.

Accesorios: Bufandas y guantes deben ser de color azul, lisos y sin ningún estampado o logo que no sea del colegio.

Piercings:

Está terminantemente prohibido el uso de piercings en el rostro y orejas. No se admitirá el ocultarlos con apósitos o banditas adhesivas.